Lista de contenidos
El Mago
Representa a un joven dinámico, emprendedor, amable y astuto. Simboliza el arranque y el despertar de una acción, la salud y la juventud. Personaje activo por excelencia y, con frecuencia el origen de un éxito.
Derecha: Voluntad, facilidad de combinaciones, apropiación inteligente de los elementos y de los demás que se presentan a su espíritu. Tendencia a la búsqueda de sensaciones. Generosidad y gratitud. Fecundidad en todos los aspectos. Fuerte vitalidad y poder sobre las enfermedades mentales. Dominación de si mismo. Origen de un éxito.
Invertida: Discusiones, disputas violentas, orientación defectuosa en la acción. Charlatán embustero, enfermo, drogado.
La Sacerdotisa o Papisa
Simboliza la gestión lenta. Lo mismo puede significar un embarazo que la preparación de un libro. Encama el trabajo lento, profundo y enriquecedor. Ayuda a las cartas vecinas. Puede presentar a una anciana.
Derecha: Intuición y sabiduría. Situaciones comprometidas y misteriosas que han de resolverse intuitivamente y con discreción. A niveles personales representa una mujer amigable pero no afectiva.
Invertida: Pasividad y retrasos. Excesiva pasividad, retrasos en las cosas por no tomar ninguna iniciativa. Intenciones ocultas, falta de fe, no creer en nada, no tener ninguna esperanza.
La Emperatriz
Encarna la Inteligencia, la ciencia, el pensamiento creativo, también el encanto y la distinción. Es una mujer instruida, ambiciosa que activa la realización de los proyectos. Representa también a la consultante.
Derecha: Penetración en la materia por el conocimiento de las cosas prácticas. Penetración en el alma de los seres. Pensamiento creador, equilibrio, soluciones a los problemas, mejoramiento en la situación. Generosidad. Realiza los proyectos.
Invertida: Discusiones en todos los terrenos. Confusión, retraso inevitable en los acontecimientos. Vanidad, lujo, pose, afectación, frivolidad.
El Emperador
Hombre de poder, sólido y estable, protector que da forma a los proyectos, representa a si mismo al consultante.
Derecha: Inteligencia equilibrada, para no sobrepasar el terreno utilitario, paz, armonía, unión de sentimientos. Los bienes pasajeros, el poder pasajero. Firma de contrato, fusión de sociedades. Situación de acuerdo. Salud pletórica. Protector, poderoso.
Invertida: Malos resultados, ruptura de equilibrio, Pérdida de empleo, de bienes, adversario temible, caída, secuestro.
El Papa
Reconcilia a las personas enfadadas. Simboliza a un viejo respetable, indulgente, generoso y conciliador.
Derecha: La fe. Inteligencia activa que soporta soluciones lógicas, sentimiento poderoso, afecto sólido. Bondad, generosidad juiciosa, equilibrio, seguridad en la situación de la salud, secreto revelado. Pereza, deseo de reposo. Perdón a los errores cometidos.
Invertida: Es mala carta, indica a los seres abandonados a su juicio y a sus instintos, ya que no tiene ningún apoyo espiritual.
Los Enamorados
Representa al amable-débil que quiere a todo el mundo y que siempre duda. Simpático pero indeciso. Índice elección de dos amores, una elección en el trabajo.
Derecha: Amor a tope. Amistad profunda entre dos personas, amor, matrimonio, ofertas de trabajo, estudio, etc. Actividades. Familia, amantes, solución feliz a un dilema.
Invertida: Ruptura amorosa, Dificultades para elegir, caprichos, pasar por una dura prueba, la seducción, la posibilidad de caer en la tentación, ruptura de pareja, separación, infidelidades.
EL Carro
Es la carta del triunfo, de los viajes. Muy dinámico, representa el poder bien dirigido. En el trabajo, es el signo del avance y del poderío.
Derecha: Dominio absoluto de si mismo. Dirección, soberanía y afecto. Noticia imprevista, gran actividad, triunfo, fuerza movimientos de fondos. Viajes. Decisión pronta y segura.
Invertida: Mala carta, indica el desorden de todas las cosas por actividad mala cuyos efectos son difíciles de dominar, caída del soberano, accidente que hay que temer. Malas Noticias.
La Justicia
Establece el equilibrio perdido. Representa la ley, la justicia, lar armonía y la honestidad. En cuanto a salud puede indicar problemas de piel y riñones.
Derecha: Claridad de Juicio, consejos para valorar con justicia. Equilibrio, ley, estabilidad, imparcialidad, sumisión a las conveniencias y a las costumbres, pagos, compensaciones.
Invertida: Pérdida, condena, injusticia, proceso con condena, gran desorden, personas que son víctimas de estafadores.
El Ermitaño
En la soledad busca la verdad: Evidentemente no es muy alegre pero si se siguen sus consejos se llegan a realizar los proyectos no inmediatamente. Puede presentar a un hombre de edad.
Derecha:Aportación de luz para aclarar y resolver un problema, soluciones. Prudencia. Secreto descubrimiento. Aportación de conocimiento del estado de salud junto con el consejo del remedio. Miedo.
Invertida:Oscuridad, concepción falsa de la situación, dificultad para remontar la corriente. Soledad.
La Rueda de la Fortuna
Atención. Hay movimientos. Cambios en la vida, transformación, solución a la vista. Carta de la oportunidad, de la suerte cogida al vuelo. Puede llevarte al éxito pero hay que cogerlo a tiempo.
Derecha:Muchísima suerte. Éxito, viajes que resultan gratos y positivos. Evolución favorable en todos los asuntos. Cambios inesperados y positivos. Matrimonio muy favorable. Cambio de destino.
Invertida:Una mala racha. Situación inestable, miedo al futuro, interrupción de algo favorable que se venia produciendo. Riesgo de accidentes en los viajes. No luchar por mejorar la suerte.
La Fuerza
Carta positiva. Da fuerza y coraje para afrontar las dificultades externas. Gracias a ella el éxito es posible, mas o menos fácilmente, pero éxito al fin. Triunfo de la inteligencia sobre la fuerza bruta. Representa el orgullo.
Derecha:Poder para distinguir lo verdadero de lo falso, lo útil de lo inútil, dominio de las pasiones, poder de la conquista. Protección afectuosa. Poder de dirección en cualquier asunto material. Alma fuerte.
Invertida:El hombre ya no es dueño de su fuerza, brutalidad, cólera, furor, víctima de fuerzas superiores.
El Colgado
Hombre dispuesto a sacrificarse, pero no será el que te haga a avanzar en tus ambiciones. Desde el punto de vista de salud sufre de las piernas y mala circulación.
Derecha: Indica siempre abandono de cualquier cosa. Destrucción, renuncias, proyectos dudosos. Amor no compartido. Alteración por falta de armonía, paciencia, pérdidas materiales, hombre desinteresado.
Invertida: Éxito defectuoso en proyecto sentimental, proyectos irrealizables. Falta de franqueza, deseos generosos pero estériles.
La Muerte
Es una tontería tener miedo a esta carta, pues simboliza transformación, rejuvenecimiento y renovación, pero rodea de la sacerdotisa, la estrella y la torre indica defunción, en cuanto a la salud, indica problemas óseos.
Derecha:Renovación de las ideas, alejamiento, dispersión de los afectos, perdida de alguna cosa. Inmovilidad. Fin necesario. Destrucción.
Invertida:Estancamientos, lo mismo en negocios que en salud. Enfermedad incurable. Vejez. Noticias dolorosas, desengaños.
La Templanza
Une a la gente con las cosas, nuevas amistades, carta de contacto, puede presentar al teléfono. En el plano de salud puede indicar varices y hemorroides.
Derecha:Diversiones y Juergas, sociabilidad, persona tolerante, flexible y adaptable, acuerdos armoniosos, Estabilidad temporal, un alto en el camino. Amistad desapasionada.
Invertida:Falta de iniciativa, amor sin pasiones. Falta de personalidad. Aceptar las opiniones ajenas y dejarse arrastrar por ellas.
El Diablo
Hombre de instinto, representa a la vez el dinero y el sexo. Puede arrastrar a una desenfrenada aventura sexual. También señala, a veces, enfermedades de transmisión sexual.
Derecha:Gran actividad egoísta. Inconstancia, poder para influir sobre los demás. Triunfo obtenido ilícitamente. Robo, inestabilidad nerviosa.
Invertida:Desorden, negocios sucios, abusos, codicia. En salud complicaciones.
La Torre
Carta desfavorable. Destrucción, ruina, accidentes. Proyectos ambiciosos que acaban en fracasos. Bien rodeada, pude ser una advertencia o una mudanza. Anuncia una intervención quirúrgica.
Derecha:Peligro, tropiezo. Dominio con despotismo, proyecto frustrado. Golpe inesperado. Riesgo de enfermedad grave. Advertencia.
Invertida:Gran confusión. Esperar un tiempo.
La Estrella
Derrama ternura y suerte. Carta protectora. La suerte llega con ella.
Derecha:Proyectos favorables. Carta de esperanza y proyectos. Fecundación y fertilidad. Buena fortuna, favorece con lo relacionado con el arte y la sensibilidad.
Invertida:Proyectos que no se realiza, mala suerte, estado de pesimismo. Esperanza fallidas y proyectos que no se realizan.
La Luna
La carta de la maternidad, sacerdotisa más luna, embarazo seguro. Te ayuda en los procesos de creación lentos y difíciles. También pude significar que alguien esta mintiendo. En el plano de la salud, problema digestivos y ginecológicos.
Derecha:Enemigos ocultos, Ideas extravagantes. Personas imaginativas, que pueden “atrapar”, creando ilusiones en sus “víctimas”. Personas lunáticas. Ansiedad. Personas que se refugian en las fantasías y en tonterías para escapar de la realidad.
Invertida:Caprichos y manías. Pasiones incontroladas, sentimientos turbios y oscuros. Melancolía.
El Sol
Irradia con toda su fuerza. Es una carta muy positiva. Se reconoce el éxito asegurado. Pero es sobretodo en las parejas, en las que derrama sus rayos benefactores. Unión feliz, armonía, matrimonio o una historia de amor.
Derecha:Altura de miras, sabiduría. Afecto sincero, desvelo altruista. Se aplica a grandes sentimientos. Triunfo, salud, belleza, gloria, honores.
Invertida:Triunfo retardado pero no anulado. Inestabilidad.
El Juicio
Carta entusiasta, llena de vitalidad, anuncia nacimientos, la vuelta de un ser querido o la curación de un enfermo. Con ella todo es posible.
Derecha:La llamada del hombre hacia un estado superior, sus tendencias y sus deseos de elevación. Buena carta. Estabilidad en un negocio, salud, equilibrio, reconocimiento.
Invertida:Error sobre sí mismo y sobre todo, pruebas resultantes de un juicio erróneo.
El Mundo
Viajes, proyectos, triunfos en el trabajo. Tus ideas serán aceptadas aunque esto no impide el trabajo y el dinamismo necesarios para llevar a cabo los proyectos.
Derecha:Poderes físicos y mentales. Carta de pleno éxito, dominio de las situaciones, objetivos realizados. Deseo de perfección. Vida larga y dichosa. Sentirse protegido.
Invertida:Obstáculos y dificultades, tareas que no se realizan, o que una vez realizadas no sirven para nada. Fracasos, inseguridad y miedo.
El Loco
Representa proyectos caóticos e incoherentes. Desconfianzas.
Derecha:Despiste general. Imprudencia, inconsciencia, un alejamiento mental de la realidad que genera situaciones absurdas. Abandono impulsivo de una situación ordenada para ir a una idea fija. Moverse constantemente para no hacer nada útil.
Invertida:La mente confusa. Persona que no se adapta a ninguna norma, irresponsabilidad, decisiones equivocadas. Lo primario, lo impulsivo, lo incontrolado, la locura, lo absurdo.